- Inicio
- Empresa
- Carretillas elevadoras
- Maquinaria de limpieza
- NUESTROS SERVICIOS
- Contacto
- Área técnica
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
El mástil símplex -también conocido como mástil simple- consiste en un bastidor de elevación en el que el portacargas está situado en el centro. Este portacargas sube directamente gracias a un cilindro de elevación directamente o con una cadena. El mástil símplex no cambia su altura total ni tan siquiera cuando las horquillas o plataforma se elevan a la máxima altura.
El mástil símplex -también conocido como mástil simple- consiste en un bastidor de elevación en el que el portacargas está situado en el centro. Este portacargas sube directamente gracias a un cilindro de elevación directamente o con una cadena. El mástil símplex no cambiaaUn monomástil es un mástil estrecho de una sola columna que va en el medio de la apiladora.
En él va sujeto el portacargas, que puede desplazarse hacia arriba. La altura total del mástil no cambia durante el proceso de elevación, ya que el portacargas se mueve hacia arriba mientras que el mástil se mantiene estático. Solo cuando se alcanza la altura máxima de elevación, la altura total de construcción aumenta ligeramente debido al tamaño del portacargas. su altura total ni tan siquiera cuando las horquillas o plataforma se elevan a la máxima altura.
El bastidor del dúplex es idéntico al del mástil simple con la diferencia que el dúplex tiene un mástil interior móvil además del mástil estático exterior. El portacargas se desplaza por el interior juntamente con el mástil interior con una cadena mediante un cilindro de elevación. El mástil dúplex es de doble elevación telescópica.
Hay dos versiones diferentes de mástiles dúplex:
Dúplex con elevación adicional (ZZ). Este mástil está construido como el telescópico doble, pero tiene un cilindro de elevación adicional con el que se consigue una elevación libre especialmente grande. Esta también se realiza mediante una cadena. Una vez superado el límite de la elevación libre, el portacargas y el mástil interior se extienden en una proporción de 1:1.
Las carretillas elevadoras con mástil tríplex (también conocido como telescópico triple con elevación adicional) son especialmente versátiles. Esto se debe al mástil retráctil, que puede alcanzar tres veces la altura de elevación del mástil exterior. Este consiste en un mástil exterior estático conectado al vehículo con dos más interiores móviles, por lo que el portacargas se desplaza hacia arriba a lo largo del mástil más interior. Alcanza alturas de elevación de hasta 6 metros aproximadamente.
Las apiladoras con mástil tríplex están equipadas con una elevación libre especialmente grande mediante un cilindro de elevación adicional. El cilindro central desplaza el portacargas con una cadena en una proporción de 2:1.
Para almacenes y talleres en los que hay que pasar por salas o pasillos bajos, los modelos de apiladora con elevación libre pueden ser una buena elección de compra. La elevación libre es la altura a la que puede elevarse la plataforma de una apiladora con mástil dúplex o tríplex sin que se extienda el mástil interior. Por ejemplo, en un modelo con 45 cm de elevación libre, se puede elevar la carga hasta esta altura sin cambiar la altura total de construcción de la máquina. La función de elevación libre de los mástiles de las apiladoras se divide en tres tipos diferentes:
En una carretilla de gran altura sin elevación libre, el mástil telescópico se extiende desde un primer momento, en cuanto se eleva la carga. Debido al cambio resultante en la altura del mástil, esto tiene una influencia decisiva en sus posibilidades de uso en interiores; en almacenes o áreas de venta con techos o puertas bajas a veces no pueden utilizarse o su uso tiene limitaciones .