- Inicio
- Empresa
- Carretillas elevadoras
- Maquinaria de limpieza
- NUESTROS SERVICIOS
- Contacto
- Área técnica
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Las carretillas bilaterales no pueden dejar los pallets en el suelo, ni tampoco ubicarlos frontalmente, las trilaterales si.
La carretilla trilateral permite manejar tanto pallets cerrados como abiertos, mientras que la bilateral solo admite pallets abiertos.
En las carretillas bilaterales, las horquillas son telescópicas y se montan sobre un soporte especial denominado Shuttle fork.
La carretilla bilateral es más productiva en los movimientos al no tener que hacer movimientos giratorios. Aproximadamente puede mover de 35 a 40 pallets a la hora, la trilateral sólo puede manejar de 30 a 35 pallets a la hora.
Las carretillas bilaterales pueden cargar mercancías de hasta 1250 kg mientras que la capacidad de carga de las trilaterales es mayor; hasta 1500 kg.
Tanto las carretillas trilaterales como las bilaterales pueden ir guiadas mediante perfiles colocados a ambos lados del pasillo. Algunos modelos utilizan un sistema de filoguiado. En estos casos, el vehículo se traslada mediante un hilo conductor instalado bajo el suelo, al que se accede a través de pequeñas ranuras en las que se introduce un perno al que está conectado.
Las bilaterales no giran en el pasillo, sino que son las horquillas las que realizan el movimiento necesario para coger o dejar los pallets. Por este motivo, son máquinas ideales para trabajar dentro de pasillos de almacenaje estrechos.
Como elementos auxiliares de las carretillas bilaterales y trilaterales, pueden usarse otras carretillas, o bien transportadores que cojan o dejen los pallets en la cabecera de las estanterías. De esta manera, las máquinas no tienen que abandonar el pasillo, lo que añade rapidez y eficiencia a las operaciones.